3 enero, 2019

Audiencia en Trabajo: La UTPBA y la situación en Página 12

En la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo, se realizó la primera audiencia convocada por esa área a raíz de la intención de Editorial La Página S.A. de abrir un Procedimiento Preventivo de Crisis en la empresa propietaria del diario Página 12.

En ese ámbito los representantes de la UTPBA fueron informados formalmente del planteo patronal, elevado por medio de un escrito, del que la organización tomó nota en ese momento, dejando expresado en el acta de la reunión la “posición original e histórica respecto de su rechazo a cualquier instrumento que habilite la posibilidad de modificación de condiciones de trabajo, rebaja de salarios y despidos; posición que, insistimos, ha sido mantenida desde siempre por esta organización frente a instrumentos como el que aquí la empresa ha venido a solicitar (Procedimiento Preventivo de Crisis)”.

Tras lo manifestado por la UTPBA a los directivos de la empresa, la funcionaria actuante decidió llamar a una nueva audiencia para el próximo 8 de enero.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción