13 diciembre, 2023

Basta de crímenes del sionismo israelí

El Movimiento Periodismo Necesario (MPN), que agrupa a profesionales venezolanos que abogan por la  libertad y la autodeterminación de los pueblos, condena los asesinatos contra colegas víctimas del ejército mercenario del sionismo israelí en tierra palestina.

Consideramos inadmisible e inhumana la opinión del vocero principal israelí, Benjamín Netanyahu, que justifica el genocidio del sionismo contra el pueblo palestino como “cosas que pueden pasar”, deplorable afirmación que pretende ocultar el crimen y la barbarie, impune a los ojos del mundo.

En este conflicto asimétrico armado en el que los periodistas deben ser tratados como civiles, según los protocolos de la Convención de Ginebra, hay cientos de periodistas asesinados, desaparecidos y un considerable grupo se encuentra bajo arresto.

Han atacado medios comunicacionales palestinos e internacionales, pretendiendo ocultar la verdad ante el resto del mundo y seguir perpetuando el horror que imponen contra Palestina, bajo el terrible objetivo de ejecutar un exterminio étnico.

Al embestir contra el ejercicio del periodismo, el régimen nazi sionista continúa pisoteando la Convención de Ginebra así como las protecciones y garantías a la prensa en situación de conflicto. Los pueblos del mundo se movilizan y exigen a los gobiernos desarrollar contundentes acciones para que el sionismo salga del territorio palestino junto a sus secuaces, el aparato financiero, el imperialismo de Estados Unidos y los gobiernos de Europa, Reino Unido y de manera lamentable, algunos de América Latina.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.