1 enero, 2020

Beneficios para afiliados UTPBA en el CELCIT

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) mantienen un convenio que posibilita a los afiliados a la organización de comunicadores acceder a los espectáculos que se desarrollan en el instituto con el beneficio de abonar dos entradas al precio de una presentando su nueva credencial sindical.

Nacido en caracas, Venezuela, el CELCIT es un Instituto de las Artes Escénicas que funciona “al servicio de la comunicación entre los teatristas de América Latina, España y Portugal, al tiempo que recinto para la investigación, la formación, la promoción y la difusión de las artes escénicas iberoamericanas en el mundo”, según indica en su sitio web celcit.org.ar.

Su sede en Argentina, ubicada en Moreno 431, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue constituida como una Asociación Civil sin Fines de Lucro, y, con el tiempo, “su labor se ha ido extendiendo en forma notable, en particular en lo referente a la producción y coproducción de espectáculos, al permanente apoyo a las manifestaciones innovadoras y experimentales, a la realización de encuentros y festivales que posibilitan el contacto al público argentino de los espectáculos más relevantes producidos en el ámbito iberoamericano”.

Además, desde su creación, el CELCIT fue premiado en más de cuarenta oportunidades por distintas instituciones, y sus actividades fueron declaradas de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Para conocer la programación completa de los espectáculos que se ponen en escena los viernes, sábados y domingos en el CELCIT, los interesados pueden ingresar en https://www.celcit.org.ar/espectaculos/, llamar al (+54-11) 4342-1026 o escribir a correo@celcit.org.ar

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción