28 diciembre, 2017

Beneplácito de la UTPBA por la recuperación de la nieta 127

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires manifiesta su alegría por la recuperación de la nieta número 127, hija de María del Carmen Moyano y de Carlos Simón Poblete, ambos secuestrados en Córdoba entre finales de abril y principios de mayo de 1977.

Al momento de su desaparición y de acuerdo a lo informado por la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Moyano cursaba entre ocho y nueve meses de embarazo. Según testimonios de sobrevivientes, tanto María del Carmen como Poblete fueron trasladados al Centro Clandestino de Detención La Perla, en las afueras de la ciudad de Córdoba.

Poco tiempo después fue llevada a la Escuela de Mecánica de la Armada a donde dio a luz a una niña.

Como siempre, la UTPBA reclama Memoria, Verdad y Justicia y juicio y castigo a los responsables intelectuales e ideológicos del Terrorismo de Estado.

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.