13 mayo, 2024

Borda, su libro y el amor, todo En La Red

El compañero periodista Gustavo Borda presenta “El amor es una mierda”. El argumento de su nuevo libro, cómo nació el proyecto, y las nuevas tecnologías en la comunicación son algunos de los temas que desarrolla en el podcats En La Red, que próximamente será presentado en las distintas plataformas de DATA.U.

Según afirma el autor este libro “trata de historias, personas y personajes disímiles y eclécticos como Homero Simpson, Isabel Martínez de Perón, Jean Paul Sartre, Moni Argento, Cristina Fernández de Kirchner, el Indio Solari, Amalita Fortabat, Emmy Winehouse, el Pastor Jiménez, Mariquita Sánchez de Thompson y Simón de Bouvard, entre otros, para hablar del amor”.

“Este libro –explica Borda- intenta ser una provocación. Son un centenar de historias y relatos que reflejan cómo el amor y las relaciones de pareja suelen torcer el destino de algunas vidas, para depositarlas al final del camino, en lugares donde nunca pensaron terminar”.

Borda además nos cuenta que “este proyecto nació a partir de un podcast que va por su tercera temporada en Spotify”. Además, ingresando en el tema tecnológico, el periodista agregó: “El paso de lo analógico a lo digital para los que trabajamos en comunicación es bastante positivo, amplía el campo de producción, etc. Paralelamente a esto, debería mencionar la preocupación y el enorme ruido que me genera la falta de chequeo de la información que se difunde a través de las redes”.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción