24 enero, 2019

Cabezas, ¡Presente!

A veintidós años el asesinato del compañero José Luis Cabezas todo es impunidad.

Recordemos: El  8 de enero 2017, el ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el asesinato de Cabezas fue beneficiado con la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores.

Mucho se hizo desde aquél 25 de enero de 1997 para que no se impusiera el olvido y mucho hicieron los autores intelectuales y materiales y distintos cómplices para que se imponga la impunidad.

Entre lo mucho que se hizo vale recordar las multitudinarias manifestaciones reclamando justicia, en la que nuestra organización, la UTPBA, junto a otros, jugó un papel de enorme trascendencia para quebrar todo tipo de silencio en nuestro país y fuera de él.

La UTPBA recorrió la Argentina de punta a punta, y llegó con la denuncia del brutal asesinato a los países de Latinoamérica y el Caribe y a algunos países de Europa, presentándose en distintos foros internacionales levantando la voz no apenas desde una perspectiva corporativa.

Hoy, como ayer, repudiamos el asesinato de José Luis y a todos los que de una manera u otra pretendieron medrar con su muerte. ¡Cabezas, presente!

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.