25 enero, 2021

Cabezas ¡Presente!

Al cumplirse 24 años del asesinato del compañero José Luis Cabezas, la UTPBA lo recuerda para volver a decir: Cabezas ¡Presente! y para no olvidar que, como en tantas otras cuestiones, otros crímenes e injusticias, hay personajes impunes y un sistema plagado de impunidades.

Ante aquel asesinato, en el marco de una gran conmoción social e imponentes manifestaciones populares, la UTPBA fue convocante -no la única- a enfrentarse al poder político y judicial de entonces, en una lucha que, junto a la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, trascendió las fronteras de nuestro país.

Dijimos, como cuando el asesinato del compañero Mario Bonino y, antes, cuando la desaparición de nuestras 30.000 compañeras y compañeros desaparecidxs: “La impunidad no será eterna”.

Como lo diremos siempre, ante cada atropello e injusticia.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.