29 diciembre, 2020

Camping: Estrategia, podredumbre y chicanas.

El Complejo Recreativo, o Camping, de la UTPBA, ubicado en Moreno, fue tomado el 14 de julio de 2019. Hasta ahora han pasado 17 meses y lo único que prima en esta cuestión es la impunidad y algunas chicanas miserables contra las compañeras afectadas y los compañeros afectados, como decir que el “Camping estaba abandonado”. El Camping cuando fue usurpado, antes había sido saqueado, destrozado e incendiado; tierra propicia para la usurpación. La UTPBA no se chupa el dedo.

17 meses y nadie nos dice: “Aquí está, a disposición de las trabajadoras y trabajadores de prensa, el predio que les pertenece y les fuera usurpado”.

Nadie nos dice, como sí, siempre dijo la UTPBA, que se tenía que resolver el problema: “Las familias que ocuparon el lugar tendrán ahora una vivienda digna, un trabajo digno, una vida digna”.

Con chicanas y mentiras contra la UTPBA no habrá ninguna solución, lo único que hay hasta aquí es un robo, una estafa y una satrapía inaceptable. ¿Los desalojos sólo se llevarán a cabo si las tomas se produjeron en tiempo de pandemia? ¿Hay que esperar la vacuna y que sea un éxito, para que haya un desalojo? Parece joda.

¿Cuál ha sido -todavía es- la estrategia de robar, romper, quemar y usurpar?

¿Quiénes son los mentores ideológicos que intentan resolver las desigualdades sociales de este país cagándole la vida a las trabajadoras/es de prensa, a un gremio, para satisfacerse pretendiendo enfrentar, en este caso, a trabajadoras y trabajadores de prensa con compañeras y compañeros desocupadas/os?

La estrategia, como mínimo, huele a podrido.

Recordamos: El juez a cargo de la causa es el Dr. Gabriel Castro del juzgado de garantías Nro. 2 de Moreno, cuyo número de proceso es IPP-19-00-016872-19, radicada la denuncia en la UFI Nro. 5 de la misma localidad, a cargo del Dr. Buscalia.

No hay lugar para este robo. ¡Basta!

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.