15 octubre, 2018

La Experiencia Antártica

El comunicador social y docente Juan Carlos Benavente realizará el próximo sábado 20 de octubre, a las 16, una presentación en Radio Club Quilmes, Brown 1432, llamada “La vida y las Comunicaciones en la Antártida”, donde se abordará la experiencia del servicio de radioaficionados que existe en la Antártida Argentina, considerada como la zona más austral de la tierra.

Benavente está a cargo en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) de “Uniendo voces”, único proyecto de extensión nacional que tiene trabajo desde Formosa, en la comunidad Qom La Primavera y su FM, hasta la Antártida, con las activaciones radiales de Base Marambio y en Matienzo.

Entre otras actividades, a fines de 2017 se realizó en la UNQUI la jornada “Vamos las radios”, junto al proyecto Comunicar EDH, con la Primera Activación de Radioafición en vivo desde la universidad. Este año, a la par de profundizar el trabajo de campo, se proyecta organizar el segundo encuentro de “Vamos las radios”, según informaron los organizadores.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción