10 noviembre, 2022

China: conferencia Mundial de Internet 2022

Los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales, son los temas principales de la Conferencia Mundial de Internet 2022 que se está desarrollando en la ciudad de Wuzhen, oriente de China, donde se observa y se debate acerca del presente y futuro de la tecnología.

Casi dos mil representantes de organizaciones globales, compañías y comunidades del sector, entre otros invitados, se reúnen con una agenda que contempla varios subforos para analizar temas como la economía digital y el uso de la tecnología en la recuperación pospandemia, lucha contra la pobreza y cuidado medioambiental. 

Al saludar su comienzo, el presidente chino, Xi Jinping, destacó “cómo la tecnología digital está cada vez más presente e impacta cada plano de la vida, ya sea económico, político o sociocultural. Hay unir fuerzas en la comunidad internacional para hacer el ciberespacio más justo, inclusivo y abierto, y aprovechar las oportunidades de esa industria para acelerar el desarrollo”. 

La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang (este) anunciará también “los logros científico-tecnológicos más sobresalientes y divulgarán los reportes sobre el desarrollo de la red de redes en el mundo y China”. 

Además, funciona una exposición de un centenar de empresas con lo más reciente en productos y servicios de la inteligencia artificial, la conexión 5G, el big data y la computación en la nube, entre otros terrenos. 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.