6 febrero, 2024

China lanzó el servicio de internet más rápido del mundo

La República Popular China inauguró el primer servicio de internet de próxima generación mundial, el cual es diez veces más rápido que las principales rutas existentes, y es capaz de transmitir datos a 1,2 terabits -1.200 gigabits- por segundo.

Denominada Red Troncal, la línea abarca más de tres mil kilómetros de cableado de fibra óptica y brinda al país asiático “tecnología avanzada para construir una Internet aún más rápida”, aseguró la Academia China de Ingeniería.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.