15 octubre, 2018

China prepara la quinta Conferencia Mundial de Internet

La quinta edición de la Conferencia Mundial de Internet se desarrollará entre el 7 y el 9 de noviembre próximo en la ciudad china de Wuzhen, provincia de Zhejiang, bajo el lema Creando un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad de destino en el ciberespacio.

El evento tiene como fin de promover los intercambios, el aprendizaje mutuo, la cooperación y el compartir en las áreas digitales, en aras de fomentar la paz y el desarrollo del ciberespacio global.

Participarán de la conferencia invitados gubernamentales, organizaciones internacionales, comunidades tecnológicas y organizaciones no gubernamentales.

Durante las jornadas se debatirá acerca de “cómo crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y colectivo”, y se analizará “la forma de establecer un sistema de gobernanza de Internet global multilateral, democrático y transparente”, informaron los organizadores.

La Conferencia estará compuesta por diecinueve subforos, en los cuales se abordarán temas tales como Desarrollo conducido por la innovación, Seguridad universal, Apertura e inclusividad, Búsqueda de una vida mejor y Prosperidad común.

Asimismo, se tratarán materias relacionadas a la inteligencia artificial, 5G y la Ruta de la Seda Digital.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.