19 junio, 2018

CIREN: Todas las respuestas

¿En qué consiste el programa de restauración neurológica realizado en el CIREN?

“Es una estrategia multifactorial basada en las propiedades intrínsecas del Sistema Nervioso después de una agresión. Está fundamentado en el estado de conocimiento actual de las Neurociencias y estructurado a partir de una combinación integral de métodos terapéuticos, farmacológicos, quirúrgicos y de neurorehabilitación, cuyo fin es compensar las alteraciones existentes y estimular la recuperación funcional de la actividad nerviosa”.

¿A quién puede aplicarse?

“Dirigida a pacientes neurológicos crónicos afectados por secuelas de lesiones agudas o portadores de enfermedades crónicas invalidantes del Sistema Nervioso, tales como: Hemiplejias y Paraplejias, Parálisis Cerebral, Enfermedades del Parkinson, Espectro Autista, Epilepsias, Demencias, Polineutopatías, Esclerosis Múltiple”.

¿Quién lo aplica?

“Un equipo profesional multidisciplinario altamente calificado que incluye neurólogos, neurocirujanos, clínicos, psicólogos, pediatras, geriatras, estomatólogos, cosmetólogos, especialistas en neurorehabilitación y en Enfermería Neurológica; adiestrados en las técnicas y métodos de la Restauración Neurológica, y seleccionados por una destacada trayectoria académica”.

¿Qué garantías de recuperación tengo?

Más de 120.000 pacientes, llegados al CIREN desde 94 países, pueden testificar acerca de la eficiencia y seguridad de los métodos aplicados y las mejorías funcional y neurológica alcanzadas.

http://www.ciren.cu/

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.