30 noviembre, 2021

Claudio Blanco

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Principalmente de ingresos publicitarios, como imagino deben haber atravesado la mayoría de los medios de comunicación de baja potencia, los comunitarios o regionales.

Además, en mi caso, somos proveedores del Estado Nacional (Télam) y provincial, y eso nos impidió acceder a algunos créditos de ayuda, y tampoco nos dieron pauta comercial, por la falta de mirada a los medios locales, sin pensar el esfuerzo para mantenerse como proveedores con el pago de impuestos y tasas. Todo éste contexto hizo que debamos resignar horas de trabajo de compañeros en el orden de operación técnica y comunicación social.

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- Observo que el reclamo es ya de larga data, por lo que a los tiempos judiciales cuasi eternos uno supone que también se le superponen intereses políticos que no logro despejar. Va mi solidaridad para que el gremio recupere sus terrenos, ya dudo que para un área recreativa, pero al menos como un resarcimiento económico para luego volcarlo en lo que consideren. De todas formas, me da mucha pena ver en ruinas el predio de Moreno, pensando en lo que fue y lo que hubiera sido.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción