13 octubre, 2016

Colaboradores: un paso adelante

En las reuniones que la UTPBA viene manteniendo con las cámaras empresarias en el marco de la comisión especial que trata el tema de los colaboradores, han sido abordados los siguientes puntos: Fecha mensual de cobro, aguinaldo y vacaciones.

Acerca de la fecha de cobro de salario existe un principio de acuerdo para que los colaboradores permanentes perciban sus ingresos el mismo día que el conjunto de los trabajadores de las empresas o dentro del plazo legal que está previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

También se acordó que todos los colaboradores permanentes cobren el sueldo anual complementario (aguinaldo), reparando de este modo el trato discriminatorio que tienen estos trabajadores al verse privados de un derecho, previsto en nuestras leyes laborales, estatutos y convenios.

El tema sobre el que aún no se arribó a un acuerdo es el que se refiere a las vacaciones. La UTPBA entiende que los colaboradores, como el total de los trabajadores de las empresas, deben tener vacaciones pagas y que para ellos es necesario establecer, como mínimo, un piso desde el cual para avanzar las discusiones.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.