15 agosto, 2017

Compañero Demarchi, ¡presente!

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) estuvieron presentes en el homenaje al periodista y militante Héctor “El Negro” Demarchi a 41 años de su secuestro y desaparición, acto al cual adhirieron el presidente de la FELAP, Juan Carlos Camaño, y la secretaria General de la UTPBA, Lidia Fagale.

En representación de dichas organizaciones asistieron los compañeros Leandro Torres, secretario de Organización UTPBA; Leticia Amato, secretaria de la Juventud UTPBA – FELAP; Fernando Castro, responsable del Departamento de Política Territorial UTPBA.

Demarchi fue secuestrado el 5 de agosto de 1976, cuando salía del diario donde trabajaba, El Cronista Comercial, a media cuadra de donde estaba entonces el Ministerio de Trabajo, en la intersección de las calles Alsina y la diagonal Julio Argentino Roca.

Vivió en Morón, donde continuó yendo todos los domingos, luego de mudarse y donde supo tener un grupo de jazz junto a amigos de la infancia en el que tocaba el bajo. Era delegado de El Cronista Comercial y candidato a la secretaría adjunta de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (APBA).

Entrevista a Natalia Demarchi

Adhesión de la UTPBA y la FELAP al homenaje a Demarchi

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) adhieren a este reconocimiento que hace Barrios por Memoria y Justicia, rescatando la valiosa historia de lucha del compañero Demarchi.

Tal como lo decimos desde el momento en que la dictadura cívico militar desapareció al Negro Demarchi, reiteramos hoy, que no habrá olvido ni perdón.

Compañero Demarchi, presente!

Por la UTPBA, Lidia Fagale, Secreteria General

Por la FELAP, Juan Carlos Camaño, Presidente

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.