12 abril, 2018

Comunicación e Imagen en la Fundación Walter Benjamin

El Instituto de Comunicación y Cultura Contemporánea de la Fundación Walter Benjamin anunció que continúa abierta la inscripción para la Carrera de Comunicación e Imagen que se dicta en la entidad y que comenzará su ciclo lectivo el próximo 16 de abril.

Comunicación e Imagen es una carrera terciaria con Título Oficial (aprobado por Resolución Ministerial, RESOL-130-SSPLINED) que brinda una formación integral en imagen: fotografía, video, arte digital, y, a la vez, entrena en las herramientas y el desarrollo de la creatividad necesarios para producir con calidad.

Privilegiando la modalidad de taller y la salida a campo, la carrera incorpora los aportes, entre otras, de la Antropología Visual, la Estética Contemporánea, la Narrativa Literaria, el Diseño, el Fotoperiodismo, la Comunicación, las Políticas del Audiovisual. Así también, se propone, a través de muestras, prácticas preprofesionales y proyectos concretos una relación fluida con el mundo del trabajo y el espacio público.

Para informes e inscripción, los interesados pueden comunicarse con al teléfono (+54 11) 4832-8696 (17:30 a 21:30hs), personalmente en Gorriti 4482 -CABA- o a los correos info@walterbenjamin.org.ar y www.walterbenjamin.org.ar.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción