14 febrero, 2019

Comunicado de la Plataforma de periodistas Venezolanos

La Plataforma de Periodistas y Comunicadores de Venezuela (*) rechaza las declaraciones del ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, quien a nombre de esta organización laboral defiende la forma ilegal en que algunos periodistas extranjeros, sin acreditación oficial, pretendían ingresar al Palacio de Gobierno (Miraflores), violando medidas de seguridad que prevalecen en las sedes presidenciales en cualquier país del mundo.

Ruiz acusa al gobierno de Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, de violar la libertad de expresión debido a que los supuestos periodistas, dos de origen chileno y dos venezolanos, ejercieran el trabajo de informar al no poseer el visado y la acreditación correspondiente que se expide en el Consulado respectivo y por el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) para ingresar al país y al Palacio de Gobierno.

Este personaje miente y manipula la verdad acerca de la verdadera situación de los “reporteros”, además no representa ni es vocero autorizado del SNTP, pues está en desacato ante la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó realizar elecciones en esta instancia gremial. Además no ha presentado cuentas administrativas de su gestión al frente del sindicato. Es conocida su militancia política en las filas de Voluntad Popular, grupo que organiza y dirige los actos terroristas en el país.

Ruiz no defiende la libertad de expresión, conculcada por los dueños de  comunicación privados, quienes mantienen una constante campaña de manipulación y mentiras contra el gobierno y pueblo venezolano.

Caracas-República Bolivariana de Venezuela

Alcides Castillo. Coordinador General Plataforma de Periodistas y Comunicadores. Secretario General adjunto de la Felap

(*) Integrante de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones.
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.