8 marzo, 2017

Concurso de crónicas “Alberto Morlachetti”

Todavía queda tiempo para participar de la segunda edición del Concurso de Crónicas “Alberto Morlachetti”, que organiza la Fundación Pelota de Trapo a modo de homenaje a quien fuera su fundador.

El concurso, informaron sus organizadores, busca “pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras”.

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 17 de marzo, y deberán abordar “la infancia de los arrabales, refiriéndose a situaciones actuales”.

La obra deberá tener un título identificatorio, ser original e inédita. Tendrá que ser escrita en castellano y la extensión debe ser de 8 mil caracteres con espacios como máximo.

Cada concursante podrá presentar hasta tres trabajos (cada uno de ellos en distintos archivos), los cuales deben ser entregados en formato de documento de Word, en letra Arial 12, interlineado 1.5, y tienen que enviarse a  concursodecronicas@pelotadetrapo.org.ar.

Pelota de Trapo informó que “se elegirá la mejor crónica, con otras nueve que sigan en orden de mérito”, y agregó: “El concurso se organiza en honor a Alberto Morlachetti, para celebrar la vida, a dos años de su ausencia”.

La resolución tendrá lugar el próximo 19 de abril. Para leer las bases y condiciones completas, los interesados pueden ingresar en http://www.pelotadetrapo.org.ar/concurso-de-cr%C3%B3nicas.html.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción