7 mayo, 2019

Conflictos en prensa

Los trabajadores de Diario El Sol, junto con la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires (UTPBA), repudian los 5  despidos producidos por la empresa, que no hacen más que profundizar la preocupación más absoluta por la política empresaria llevada adelante por el multimedio, encabezado por José María, Rodrigo e Ignacio Ghisani, y Luciano López, que prosigue pagando fuera de término los salarios, además de incumplir con el pago del aguinaldo de diciembre y con el bono dispuesto por el Gobierno Nacional.

———————————————-
Radio Rivadavia

Luego de la reunión mantenida entre dirigentes de las organizaciones sindicales AATRAC, SALCo, SUTEP y UTPBA y el secretario de la Cámara Nacional de Apelaciones Comercial, quien confirmó que esa instancia deberá resolver, los trabajadores de Radio Rivadavia se encuentran atentos y esperando la resolución que se había planteado. La resolución debería contemplar a los 90 trabajadores y el funcionamiento de las emisoras LS 5 AM 630  y su FM 103.1.

————————————
Rock&Pop/Splendid/Del Plata

La noticia se viene repitiendo semana a semana porque las irresponsables conductas empresarias persisten, agravando día a día la situación de los trabajadores de las radios Rock&Pop y Splendid y Del Plata, quienes siguen con los paros en reclamo del pago de los salarios, una elemental obligación patronal que ambos grupos eluden o posponen en plena economía de tarifazos e inflación estratosférica.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción