3 diciembre, 2020

Continúan las asambleas en Crónica TV

Los trabajadores y trabajadoras de Crónica TV, junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA– reunidos hoy, jueves 3, en asamblea decidieron mantener el estado de alerta permanente, y -debido a las condiciones edilicias no favorables para realizar una asamblea – se vuelven a convocar mañana, viernes 4 de diciembre. Los compañeros/as resaltan la necesidad de no dilatar las negociaciones, y que se respeten los tiempos anunciados.

Ante la perdida en los dos últimos periodos discutidos, en especial en el último año donde el dialogo con los empleadores se vio afectado por la pandemia, creemos primordial llegar a un acuerdo que permita a toda la planta de prensa poder revertir un poco la descomposición del salario frente a la abrumadora inflación.

El último aumento dictado por la empresa del 18%, con los 4 mil pesos que entregó el gobierno en los meses de enero y febrero adentro, queda lejos ante el aumento del costo de vida.

Por otro lado continúa la alerta por las vacaciones, las distintas áreas de la empresa con personal disminuido esperan la promesa de la empresa de no imponer fechas ni pedido de trabajar francos sin el resarcimiento correspondiente.

Jueves 3 de diciembre 2020

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.