18 agosto, 2020

Crece Comunicadorxs resaltando la obra de distintxs periodistas

Con el objetivo de destacar la obra periodística y literaria de periodistas y comunicadorxs de distintos países de Latinoamérica, el sitio COMUNICADORXS.COM, coordinado por Leandro Torres, actual Secretario General Adjunto de la UTPBA, continúa creciendo con el objetivo de mostrar el trabajo de diferentes compañeros y compañeras del ámbito comunicacional y social de la región.

En esta ocasión repasamos el recorrido periodístico de la cubana Gretchen Gómez González, el chileno Luis Alberto Lillo Betancurt y los argentinos Gustavo Camps y Hugo Moreno.

Tubal Páez Hernández, Lilia Camacho, Eleazar Díaz Rangel, Marlene Wayar, Glorinel Soto Rodríguez, Roberto Corbanini Bustos, Marcelo Tosoni, Susana Salinas, Belén Zaffalón Córdoba, Verónica de Lourdes, Mariela Sosa y Cesar Zubelet, entre otros, son las primeras biografías que se encuentran exhibidas.

Este emprendimiento, que cuanta con el auspicio de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP- y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA se constituye en un nuevo espacio de encuentro para todxs lxs periodistas, trabajadorxs de prensa y comunicadorxs del continente, que con su obra y su compromiso hacen caminar la palabra.

COMUNICADORXS se actualiza periódicamente en el portal http://comunicadorxs.com/ y en sus redes sociales:

Instagram https://www.instagram.com/comunicadorxs/
Facebook https://www.facebook.com/Comunicadorxs-100962978326139/
Twitter https://twitter.com/ComunicadorxsOk

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción