17 septiembre, 2020

Crónica Diario y BAE: Recomposición salarial ya

Los trabajadores de Crónica Diario y BAE junto a su Comisión Interna y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- resolvieron en asamblea exigir a la empresa una suma de 15.000 pesos de recomposición salarial a cuenta de la paritaria aún inconclusa.

Ante el retraso por parte de las cámaras de empresas gráficas a dar una propuesta salarial seria al reclamo de la UTPBA, y la falta de convocatoria a una audiencia por parte del Ministerio de Trabajo, los compañeros y compañeras de ambas redacciones decidieron reclamar una inmediata respuesta al planteo salarial. 

Dada la demora en atender la grave situación salarial, en particular en esta empresa, los trabajadores decidieron que si no hay una contestación dentro de las próximas 72 hs comenzarán un Estado de Asamblea permanente a partir del lunes.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.