29 junio, 2017

Crónica en alerta

Los trabajadores de prensa del diario Crónica y de BAE Negocios resolvieron declarar el estado de alerta a raíz de la falta de una respuesta positiva por parte de la empresa al reclamo por los haberes, injusta e ilegalmente, descontados con los salarios correspondientes a mayo.

La decisión adoptada en una numerosa asamblea surgió luego de que la empresa se negara a dar vuelta atrás en los descuentos indebidos que afectaron a un 40% del personal, con cifras que representan hasta el 30% de los ingresos.

Tras la denuncia efectuada por la UTPBA y la Comisión Interna en el Ministerio de Trabajo (en el marco del expediente iniciado por el pago de gratificaciones adeudadas), de un petitorio firmado por una amplia mayoría del personal reclamando por esa indebida quita en el salario y de una reunión realizada por la UTPBA, la Comisión interna y la empresa en la sede de la Editorial Aconcagua SA, la patronal se negó a dar vuelta atrás en su decisión, apelando a una dilación claramente provocativa.

Es por ello que los trabajadores y su comisión interna, con el respaldo de la UTPBA, decidieron mantenerse firmes en su reclamo, declarando el estado de alerta y ratificando su planteo inicial, que no es otro que el de la devolución de los haberes adeudados.

 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.