27 agosto, 2020

Crónica TV: El salario no puede esperar

Los trabajadores de Crónica TV y su comisión interna, en el marco de una asamblea realizada hoy con presencia de la UTPBA, resolvieron declarar el estado de Alerta Permanente a raíz de la falta de respuesta de la empresa respecto de la discusión paritaria, luego que la última venciera hace seis meses.

La patronal se niega, además, a realizar la recomposición salarial del último período discutido -2019/2020-, que contemplaba el mencionado acuerdo.

La asamblea expresó su profunda preocupación por la actitud dilatoria de la empresa y acordó reclamar una pronta respuesta al planteo de los trabajadores.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.