24 enero, 2019

Crónica TV: Un compromiso a seguir

Luego de los paros de dos horas decididos en asamblea por todos los trabajadores de Crónica TV a raíz de la negativa de la empresa de pagar el bono decidido por el gobierno, la patronal hizo una propuesta en la que modificó su postura inicial.

En una reunión mantenida con la comisión interna y dirigentes de la UTPBA la empresa dijo que tenía previsto pagar el salario en los tiempos legales, el aguinaldo antes de las fiestas y el bono a fin de año o en enero, comprometiéndose a precisar cuanto antes las fechas de esto último.

Por otra parte, la empresa postergó una definición respecto del tema de la ropa –un rubro que plantea taxativamente el convenio 124/75- y quedó en responder en los próximos días respecto de la actualización del pago de la nafta, otro de los puntos convencionales.

Posterior a la reunión una asamblea de prensa decidió estar a la expectativa del cumplimiento por parte de Crónica TV del compromiso de pago adquirido, para volver luego con varios puntos que quedaron pendientes.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.