19 febrero, 2020

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros…”

Rentería: “La gran prensa ignora nuestras denuncias. Prefieren mencionar a organizaciones extranjeras con cifras sesgadas, por debajo de la realidad, que a las condenas en demanda permanente de justicia de las Asociaciones nacionales y regionales con verdadera representatividad; nuestra lucha es, entre otras, para que nuestros medios revelen la verdad y la difundan”

Almeida: “… No sería posible si no hubiera otra condición a la crisis del capital para pasar a una ofensiva de entrar en esa guerra mediática por lo más elevado: La televisión, que hoy ocupa el tiempo máximo de la gente. Es una televisión mayoritariamente basura, decadente, criminal, delincuente, es la televisión del capital. Y TeleSur está dando voz a la resistencia…”

Canelas: “… Es importante, por tanto, que las organizaciones periodísticas y la propia FELAP, cumplan la función de sacar del silencio y del olvido a amplios sectores marginados de nuestras naciones. Solo así podremos ser fuertes, solo así podremos tener la capacidad de sobrevivir en una época en que el dinero y las promesas son más fuertes que los principios y la dignidad…” “… Somos una organización que no está vendida a nadie. Somos antiimperialistas desde nuestra creación y nuestra mayor consigna es la libertad, porque a través de ella se llega a la verdad…”

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción