26 febrero, 2020

“… Cuántos años con estas ideas, no sólo nosotros …”

Fagale: “La sobreabundancia de información es la nueva censura logística asociada a una estrategia militar absolutamente conocida. Contra eso la lucha requiere de más organización para dar continuidad histórica a la lucha que muchos periodistas, muchas personas, han dado en este mundo.”

“… El pensamiento y las prácticas neoliberales conllevan la destrucción de las organizaciones, el reto es enfrentar esas políticas con una mayor acumulación en el campo de las ideas y de fuerzas y que expresen el propósito de construirse como personas y periodistas camino hacia un mundo mejor. Algunos no escuchamos esto por primera vez. Más bien, lo compartimos desde hace muchos años y en la lucha de cada día…”

Páez Hernández: “… Aquí se han hechos propuestas que se pueden llevar a la práctica en un plan de acción, tomando en cuenta además que hay países donde no hay organizaciones. Aquí salieron casos como Colombia, donde en los últimos años hay más de 100 dirigentes sindicales muertos, pero en otras partes es igual o parecido, lo que está pasando en Perú, lo que está pasando en tantos lugares, lo que está pasando con el terror al desempleo que actúa sobre la de cabezas como una espada permanente. Hay que trabajar y organizar en condiciones desventajosas y de riesgo, y no podemos pretender que este Encuentro haga que aparezca una solución mágica…”

Del Castillo: “…  No quiero terminar esta intervención, sin reiterar la exhortación a los periodistas a mantenerse al lado de los reclamos justos del pueblo, y mantenerse como abanderados de la verdad… “
“… El periodista de nuestro tiempo no solo debe ser responsable de transmitir la verdad, sino también de combatir los prejuicios contra los sectores marginados de la sociedad. Una vez más digo que debemos ampliar nuestra comunicación con la creación de nuevos medios que fortalezcan nuestra voz y la voz de las mayorías sociales en la lucha de ideas…”


La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.