8 marzo, 2024

Cuba: multitudinario acto contra el genocidio de Israel en Gaza

Por Tubal Páez

Presidente Honorario de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

En Hiroshima y Nagasaki un huracán radioactivo siguió a un flashazo desintegrador de la existencia y la obra humanas. No hubo tiempo de despedidas ni de besarse unos a otros. Tampoco para poner a resguardo los recuerdos de familia sin sospechar que tampoco quedaría esta.

La historia comenzaría otro curso. Como un detergente social, bombas de otro tipo irían limpiando con el tiempo la memoria para quitar la mancha a quienes envilecieron tanto la especie. En Palestina, como en 1945, se repite hoy un horror indescriptible del cual el mundo es testigo.

No permitamos que la historia la cuenten solo los culpables y los impunes. Cuba volvió a hablar este sábado y a decir la verdad en el Malecón de La Habana, muy cerca de los oídos sordos de los mercaderes de la muerte.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.