7 marzo, 2017

Culmina semana de cine francés

Con las proyecciones de las películas “Fatima”, de Philippe Faucon, y “Camille redouble”, Noémie Lvovsky, llega a su fin este viernes 10 de marzo la 17ª Semana Itinerante de Cine Francés que se desarrolla en Buenos Aires desde el último lunes.

fatimaEn ese marco, este jueves 9 se proyectará la película francesa “Fatima” (2015), de Philippe Faucon, que cuenta la historia de una musulmana inmigrante de origen árabe madre de dos hijas: Souad, una adolescente rebelde de 15 años, y Nesrine, una joven de 18 años que está empezando la Universidad y quiere ser médico.

También, se podrá ver el corto argentino “Durazno”, de Francisco Rios Flores (2015), sobre un pueblo lejano de la provincia de San Juan, Argentina.

Mientras que el viernes 10 se emitirá el film “Camille redouble” (Camille regresa), de Noémie Lvovsky. La trama cuenta acerca de la vida de una actriz de 40 años, a punto de divorciarse y alcohólica, quien en la noche del 31 de diciembre, de repente, revive su pasado. Tiene de nuevo 16 años. Vuelve a ver a sus padres, a sus amigos; regresa a su adolescencia y a su amor de toda la vida.

El corto argentino introductorio en esta oportunidad será “Los días felices”, de Agustina Guala (2015), el cual se sitúa en el hemisferio sur, donde una familia organiza un almuerzo junto a un lago cerca de Bariloche.

Cabe recordar que las funciones comenzarán a las 19:30 en el auditorio de la Alianza Francesa, en Avenida Córdoba 946, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la entrada será libre y gratuita. Las mismas se retirarán media hora antes de cada función y se entregarán una por persona hasta colmar la capacidad de la sala. “Las cinco películas de la semana itinerante recorrerán Argentina durante todo el año 2017, del mes de marzo hasta el mes de diciembre”, informó La Alianza Francesa.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.