18 julio, 2018

Cultura UTPBA: “Los imperfectos” y “Quienáy”

Las obras de teatro “Los imperfectos”, de Hugo Daniel Marcos, y “Quienáy”, de Raul Kreig, son algunos de los espectáculos culturales que los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) pueden presenciar con el beneficio de abonar las entradas con un cincuenta por ciento de descuento, en virtud del convenio establecido entre la organización y el teatro El Vitral, ubicado en Rodríguez Peña 344, Ciudad de Buenos Aires.

Interpretada por Matías Rodriguez Dávila, Lucas  D´Amario, Daiana Velozo, Stefania Domínguez, Rocio López Ferreyra y Adri Freixiosa, Los Imperfectos “busca hacernos ver que todos nacimos para ser felices, no para ser perfectos…ya que todos tenemos alguna imperfección y eso no podemos evitarlo”, se informa en www.teatroelvitral.com. Los viernes a las 21:00.

“Quienáy”. Los sábados a las 22:00.

“Quienáy” cuenta la historia de cinco hermanas que habitan en su hogar en el medio del campo y se inquietan ante un golpe en la puerta. Con las actuaciones de Natalia Saavedra, Matias Olivarez, Ana Laura Latanzzi, Cecilia Gallard, y Julia Perelrozen, la obra se pone en escena los sábados a las 22:00.

Cabe recordar que los afiliados de la UTPBA también cuentan con un veinte por ciento de descuento en el arancel de los cursos y talleres de teatro, danza y música que se desarrollan en El Vitral.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos  4371-0948/ 15 6759-7719 o ingresar en http://www.teatroelvitral.com/.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción