1 junio, 2018

Cultura UTPBA: “Siempre hay que irse alguna vez a alguna parte” y “Te querré infinito”

Siempre hay que irse alguna vez a alguna parte, de Gabriela Izcovich, y Te querré infinito, dirigida por Ull Galindez, son algunas de las obras de teatro que se ponen en escena en NoAveztruz, un espacio de cultura independiente ubicado en Humboldt 1857, Ciudad de Buenos Aires, donde los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) cuentan con un beneficio que les permite abonar las entradas con un 35% de descuento, con la presentación de su carnet sindical en la boletería. 

Protagonizada por Marcelo Bucossi, Roberto Castro, Mercedes Fraile, Gabriela Izcovich, Siempre hay que irse alguna vez a alguna parte es un espectáculo intimista que propone una reflexión profunda acerca de los recuerdos. 

Todos los sábados a las 22:00, la obra recorre interrogantes tales como si los hechos sucedieron tal cual se los recuerda, o si lo que en su momento fue doloroso, puede recordarse con una sonrisa, entre otros. 

Te querré infinito, interpretada por con Luis Villegas y Mariana Calderón, cuenta la historia de dos ambiciosos ejecutivos que se conocen en una reunión laboral y, muy pronto, se declaran amor “infinito”. 

Aunque luego, siete años más tarde, el “infinito” llega a su final, y del amor inicial la relación pasa a una feroz disputa que trasciende lo personal e interfiere en la vida laboral de ambos. Los domingos a 20:30. Para conocer la programación completa de NoAveztruz, los interesados pueden ingresar en http://www.noavestruz.com.ar/ 

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción