1 octubre, 2023

Cumple 20 años la Aldea de Jóvenes para la Paz del SERPAJ

UTPBA-FELAP saludan calurosamente el vigésimo aniversario de la Aldea Jóvenes para la Paz, del Servicio de Paz y Justicia (SERPAJ). Este espacio es un lugar “de encuentro y formación para miles de jóvenes comprometidos con la construcción de un futuro mejor”. 

En el marco de las actividades por el festejo se realizaron talleres, charlas, actividades comunitarias y culturales con la presencia de los adolescentes de la Aldea, educadores y amigos del espacio, del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y distintas personalidades de la cultura, entre ellas, el cantautor León Gieco.

León Gieco, Ana Almada y Marisa Marino.

Ana Almada y Marisa Marino, ambas coordinadoras de la Aldea, sintetizaron en sus palabras: “Continuaremos promoviendo la educación, la defensa de los DDHH y la cultura de paz como herramientas fundamentales para la construcción de un mundo mejor”.


Foto de portada: Esteban Mc Allister.
Foto interior: Alberto Borda
.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción