15 julio, 2016

De carne de cañón a cañonero

Micah Xavier Johnson, negro, era, según David Brown –jefe de policía de Dallas- “un delirante” que tenía en su casa “un arsenal”.

Hace unos días Johnson, negro, mató a cinco policías, y al parecer no porque fuera un “delirante” y porque tuviera en su casa “un arsenal”, cosa harto frecuente en EE.UU., sino porque se cansó de que la policía de EE.UU. mate y mate a gente de raza negra sin solución de continuidad.

Existen sobrados indicios –de esos que en un juicio los jueces se pasan por las axilas– de que Johnson venía sumando infinidad de datos históricos, incluso de su propia realidad, para considerar que en EE.UU. los negros siempre han sido, y lo siguen siendo, carne de cañón.

Entonces, un día se hizo cañonero y mató a cinco policías. Y ese día dejó de ser un héroe para EE.UU., el héroe que fuera cuando en Afganistán –enviado como carne de cañón por EE.UU.– se destacó matando afganos como un certero cañonero.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.