27 junio, 2021

De hambrunas y vacunas

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU alertó nuevamente sobre del crecimiento de la hambruna en decenas de países en el mundo, y señaló en su reciente documento que “alrededor del 9 por ciento de la población del planeta, equivalente a casi 690 millones de personas, se acuesta con hambre cada noche”.

La entidad advirtió que este flagelo se debe -entre otras cosas- “al alza de los precios de los alimentos básicos, ya que cereales, semillas oleaginosas, lácteos, carne y azúcar aumentaron al menos un 40 %”. También informó que “necesita recaudar 6.000 millones de dólares de inmediato para ayudar a las personas en riesgo en 43 países”. 

A esta grave situación humanitaria se agrega la dramática realidad de la pandemia de Covid 19, donde los países ricos y sus clases privilegiadas se apropian de cantidades más que suficientes de vacunas, haciendo trizas la necesaria equidad social, también en esta cuestión, para combatir las injusticias.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.