1 septiembre, 2016

De la lucha en 360

Los trabajadores de prensa de 360TV se manifestaron de manera contundente contra las amenazas de la empresa, la que apelando a actos de amedrentamiento intentó impedirles el ingreso a la planta.

Mediante un comunicado manifestaron su “preocupación y repudio” ante los hechos ocurridos en los últimos días, en los que responsables de la empresa intentaron intimidar a los trabajadores “con refuerzos en la seguridad del edificio y la amenaza de no dejarlos ingresar a ocupar sus puestos de trabajo.”

También indicaron que rechazan, junto con la UTPBA, “la conducta de incumplimientos en el pago de los salarios en cuotas, de los meses de junio, julio y agosto, el no pago de las ART y de los aportes patronales a las obras sociales, dejando a los trabajadores sin cobertura médica y sin encontrar una solución al respecto.”

Reunidos en asamblea, los trabajadores del canal decidieron realizar una jornada de protesta en las propias instalaciones de la emisora.

El comunicado, que firma la Comisión Interna de Trabajadores de Prensa de UTPBA del canal exige además “la apertura de las paritarias de 2016 que se tendrían que haber abierto en el mes de marzo y que la empresa posterga la discusión en forma sistemática.”

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.