4 julio, 2021

De UTPBA al Grupo de Medios de China

Estimado Señor Shen Haixiong
Presidente del Grupo de Medios de la República Popular China 

De nuestra mayor consideración: 

En nombre de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, organización que agrupa a periodistas, comunicadores y trabajadores/as de prensa de Buenos Aires, Argentina, queremos saludar en el marco del centenario del PCCH a todo el equipo de colaboradores que desarrollan una de las tareas más estratégicas de este Siglo, la de informar, construir y organizar verdades. 

Compartimos la idea de que las fechas no marcan apenas un calendario, expresan la lucha de hombres y mujeres a lo largo de la vida y de sus vidas. Compartimos con ustedes, entonces, principios solidarios, de paz y cooperación, para lograr un mundo mejor.

En esa lucha, todo su equipo nos ha demostrado la calidez en el trato, la seriedad en la tarea cotidiana y la voluntad de cooperar para hacer posible un mayor entendimiento cultural. Frente a las mentiras organizadas y apoyadas logísticamente por distintos factores de poder que tensionan el escenario geopolítico, fundamentalmente desde occidente, la cooperación entre periodistas es esencial. 

Reciba usted un saludo muy especial por dirigir tamaña tarea, y a través suyo enviamos a todas las colegas y los colegas nuestro más sincero y cálido abrazo militante. 

Que estos 100 años del Partido Comunista Chino, sigan escribiendo la historia con mayúscula, su continuidad de lucha, de perseverancia y como timón del desarrollo de la China actual, nos sitúa en un nuevo horizonte emancipador para todos los países del mundo.

 Lidia Fagale
Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires. Miembro del Presidium de la Plataforma de Cooperación de organizaciones internacionales de Periodistas del Belt and Road.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.