13 agosto, 2020

Denuncian al Consulado de Bolivia en Argentina por presiones al periodismo

Los integrantes de Bolivia Al Aire TV denunciaron que personas allegadas al Consulado de Bolivia en Argentina intimidaron y fotografiaron a los periodistas y comunicadores que reflejaban transmitiendo en vivo los padecimientos que sufren los bolivianos al momento de ser repatriados a la nación boliviana.

Según las imágenes y videos publicados, al tiempo que los pasajeros comenzaron a expresar su malestar y preocupación en vivo “aparecieron funcionarios del Consulado aparentemente enojados con que nosotros estemos presente visibilizando el problema de la gente”, afirmó Edwin Sánchez, director de Bolivia Al Aire TV.

“Estamos desde la madrugada, sin comer y también no podemos ni usar los baños”, dijeron varios de los entrevistados.

Bolivia Al Aire TV emitió un comunicado en el que se sostiene que el Cónsul Alberto Pérez Pinto, debe explicar quiénes son las personas que presionaron a las trabajadoras/es de prensa; qué tareas cumplen esas personas en el Consulado y no demorar la decisión de separarlas de sus funciones.

La UTPBA reitera su solidaridad con las compañeras y compañeros de Bolivia al Aire TV, y exige a las autoridades correspondientes que se cumplan las medidas adecuadas que permitan el libre ejercicio de la profesión, evitando definitivamente el consentimiento de prácticas violentas y los encubrimientos.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.