26 octubre, 2021

Deportes en Quilmes cumplió 100 programas

Los periodistas Sebastián Rafanelli, Román Ciprián Kowalski y Alejandro Mittica cumplieron 100 emisiones al frente de DQ Radio, programa que se emite todos los sábados de 11 a 13 por FM Q 93.5, y a través de su plataforma de streaming a todo al mundo.

DQ Radio es un apéndice del diario deportivo quilmeño (el cual lleva el mismo nombre y está alojado en la dirección https://www.deportesenquilmes.com.ar/) dedicado hace 13 años a todo el deporte local, profesional y amateurs, incluyendo también informaciones y entrevistas con distintos protagonistas locales que participan en diferentes disciplinas, en el ámbito nacional e internacional.

En el marco de este aniversario, charlamos con Sebastián Rafanelli.

– Teniendo el diario Deportes en Quilmes ¿cuál fue el motivo para lanzar el programa de radio?

– La idea siempre fue poder ampliar nuestro proyecto, en este caso, poder sumar las voces de los protagonistas que desde hace tiempo ilustran las páginas de nuestro diario.

– ¿Cómo es la respuesta de los deportistas locales y de los oyentes en general con respecto al programa?

– Si bien es una radio zonal, hoy la tecnología nos permite poder tener una llegada mucho más amplia, impensada hasta hace un tiempo atrás. Tenemos público propio y también habituales oyentes de una radio que es de las más populares en el dial quilmeño.

Los deportistas disfrutan, principalmente aquellos que realizan actividades amateurs o de carácter social, de poder tener un espacio que le dé difusión a lo que hacen.

– ¿Cuánto ayudan las nuevas tecnologías, y cuáles son los objetivos que tiene a futuro?

– Al igual que muchos de nuestra generación, seguimos aprendiendo. Cada vez hay más herramientas y formatos, todos válidos y necesarios. Hoy las redes sociales son inevitables y hay que brindar un servicio acorde a la expectativa y al consumo que estas generan. Tenemos varias ideas de poder desarrollándonos en ese campo, pero todavía están en estudio.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción