1 junio, 2019

Detienen a la periodista peruana Xiomara Soto Portillo

La Federación de Periodistas del Perú, se solidariza con la periodista Xiomara Soto Portillo, por la arbitraria detención policial del cual fue víctima en momentos que cubría información de la marcha de pobladores en contra del peaje de Puente Piedra.

La FPP, considera que los efectivos policiales incurrieron en un atentado contra la la libertad de prensa y el libre ejercicio del periodismo. Por tanto tomaremos las acciones legales correspondientes contra los responsables de la arbitraria detención de quien sólo cumplía con su misión periodística.
La FPP exige al Ministro del interior las explicaciones del caso y la sanción contra los efectivos policiales que resulten responsables. El vídeo que transmitió en directo la ejemplar periodista es muy elocuente y demuestra que la periodista Soto sólo cumplía labores de prensa al momento de la irregular detención.

Lima 30 de mayo de 2019

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.