16 agosto, 2018

Día del Niño en Pelota de Trapo

Como lo hace año tras año, la Fundación Pelota de Trapo anunció que realizará un festejo por el día del niño, y para ello solicitó la colaboración de quienes quieran participar con donaciones para la ocasión.

En tal sentido, desde la fundación informaron que quieren regalarle a los chicos un set de materiales para que puedan realizar trabajos artísticos.

“Lápices de cera, de colores, témperas, pinceles, paletas, etc… en fin, todo lo que vean en una librería artística que los haga imaginarlos a ellos artistas y que, a la vez, no les resulte a ustedes un esfuerzo económico inaccesible”.

La Fiesta de los Niños será el 17 de agosto, por lo que solicitaron que las donaciones se realicen con anticipación a esa fecha, e invitaron a quienes quieran participar del encuentro.

Además, agregaron que quieren obsequiarle a los chicos “bolsitas de dulzuras. Es decir, golosinas para que el día tenga ese sabor inconfundible del chocolate y la ternura. Y para esto también les pedimos su ayuda invalorable”.

Para colaborar, los interesados deben comunicarse al 11-53265838 (Claudia o Silvana) o pasar por Uruguay 209, Avellaneda, de 9 a 14. También, se puede realizar un depósito bancario: Banco: Credicoop- Sucursal: 054, Cuenta: 027395/3, CBU: 1910054455005402739532, CUIT: 30-62987329-1.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción