10 agosto, 2022

Editorial Acercándonos: Informe de situación

Por Fernando Roperto (*).- Desde hace un mes y medio venimos sufriendo faltantes de insumos, aumentos por demás excesivos –que en algunos casos superan el 200% en menos de un año- y la incertidumbre en las gestiones que venimos desarrollando ante los diversos organismos del Estado

Siempre hemos asumido el compromiso de difundir las temáticas y producciones de quienes han puesto y ponen día a día su acción y pensamiento al servicio de un mundo justo. Aquellos que el sistema de comunicación en su gran mayoría trata de silenciar de todas las maneras posibles. 

Sabemos que no hay buenas expectativas en los tiempos que vienen, pero es nuestra decisión seguir produciendo y distribuyendo información en una batalla de ideas en la que detenerse es plantar una nueva derrota para nuestra clase. 

Por tal motivo queremos informar que los suscriptos de las revistas tendrán atrasos en los númeroslos libros se reprogramarán en sus salidaspero nada se detendrá, todos los proyectos del grupo siguen activos. 

La frágil situación de la industria editorial argentina y el silencio de las cámaras y asociaciones del sector nos lleva a comunicar esta realidad general y particular. 

La lucha continúa, tengan la certeza de que venceremos.


(*) Editor responsable de Editorial Acercándonos.
Nota publicada en: https://www.acercandonoscultura.com.ar/ 

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.