23 agosto, 2021

EE.UU se burla de la equidad en las vacunas

Mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que en su país se administrará una tercera dosis a la población de la vacuna contra el Covid 19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que esta iniciativa “es una burla a la equidad de las vacunas en momentos en que en África solo se inmunizó el 2% de la gente”.

“África se enfrenta a vientos en contra. Los movimientos de algunos países a nivel global para introducir dosis de refuerzo se burlan de la equidad de las vacunas”, dijo en rueda de prensa virtual la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti.

Recordemos que el continente africano sólo tiene al dos por ciento de su población -de 1.300 millones de habitantes- vacunado.

“Necesitamos urgente cambiar las cosas: de una mayoría de vacunas que va a los países ricos a una mayoría que va a los países pobres”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, secretario general de la OMS.

Estado UnidosIsrael, Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido son algunos de las naciones que están llevando adelante la tercera dosis.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción