25 enero, 2018

Qué significa el 124/75

El Convenio de Prensa Televisada 124/75 ha sido, y es, para la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires y los trabajadores de prensa de televisión una cuestión central y prioritaria de defensa por abarcar, sabiamente, derechos laborales y profesionales. Por eso las históricas luchas dadas para preservarlo de ataques tanto privado como estatales.

Cobijado bajo la ley madre, el Estatuto del Periodista, el 124/75 no sólo atendió a la realidad del momento en que fue acordado sino que se adelantó a dar respuesta a futuros cambios en materia tecnológica en una industria que si bien no era incipiente estaba lejos de constituirse en los términos en que hoy se la conoce.

Ni las privatizaciones de los 90, ni los reiterados propósitos surgidos desde la órbita del Estado pudieron con el objetivo de eliminarlo o de reducir las conquistas que el 124/75 expresa.

El 124/75 define con precisión las tareas del trabajador de prensa de televisión y su debida protección, con artículos que no pueden confundirse con un privilegio, precisamente, donde hay un derecho largamente peleado y dignamente conquistado.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.