26 abril, 2018

“El colega es periodista”

La Asociación de Periodistas de Puerto Rico (ASPPRO) manifestó su repudio ante la actitud del presidente de la Junta de Control Fiscal de ese país, José Carrión, quien cuestionó la legitimidad de un comunicador puertorriqueño para evitar responder a su pregunta en una conferencia de prensa.

Ante la actitud descalificadora ejercida por Carrión contra el periodista Jesús Rodríguez García, la presidenta de la ASPPRO, Damaris Suárez, manifestó que “Carrión prefirió convertirse en un funcionario – político más que, en lugar de contestar, prefiere cuestionar al profesional que le pregunta”. “Sí, Carrión, el colega es periodista”, afirmó Suárez.

Para la ASPPRO, la respuesta del funcionario fue otra ofensa más para intentar ridiculizar a un comunicador cuando hace su trabajo. En tal sentido, la organización repudió que en dicha conferencia se intentara quitarle el micrófono al periodista, y enfatizó: “Como ya parece ser costumbre, los oficiales de prensa intentan callar a los periodistas cuando sus preguntas incomodan a los clientes”.

El cuestionamiento del presidente de la Junta de Control Fiscal a Rodríguez García se produjo luego de que el comunicador le preguntara a Carrión si podría vivir con mil dólares al mes.

Arder o apagarse

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
“Solo se puede elegir oxidarse o resistir”, grababa Javier Martínez en 1970 una de las estrofas de la  canción Una casa con diez pinos. Este artista multifacético, que murió el pasado 4 de mayo a los 78 años, fue líder espiritual y creativo del extinguido y muy valorado trío Manal.

Felap: “Prensa Latina marca ruta del compromiso periodístico”

“Desde su fundación, como una iniciativa del eterno comandante Fidel Castro y del Che Guevara junto al periodista Jorge Ricardo Masetti, al que se unieron otras figuras identificadas con las causas de los pueblos oprimidos, Prensa Latina ha marcado un rumbo certero”, expresó Juan Carlos Camaño, presidente de la Felap.

La guitarra en el puño izquierdo

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y delegada a la FELAP.
El lecho del río Olimar, tal vez, tenga la mayor licencia para escuchar el bordoneo de su guitarra enmudecida. Y es porque el Pepe Guerra, desde su voz fuerte y tierna, con certezas de poeta se lo anduvo prometiendo en la canción