19 abril, 2022

El Flaco Morlachetti y Pelusa Carrica ¡Presentes!

Por estos días, el 20 de abril, se cumplen 7 años del fallecimiento del compañero Alberto Morlachetti, dirigente social, fundador del Hogar Pelota de Trapo, del Movimiento Nacional Chicos del Pueblo y un gran amigo de la UTPBA, con la cual compartió momentos, pareceres y visiones en común, siempre con el ser humano como eje de toda acción e iniciativa social, cultural, económica y política.

Fue un tipo íntegro, noble y digno, con gran corazón y cabeza para la acción política. Con su perseverancia, coherencia y dignidad marcó un camino y una línea de conducta. Alberto fue un tipo imprescindible para los que luchan por un mundo mejor. Y se lo extraña mucho.

También, en el marco del mes de abril, el 29, se cumplen dos años de la muerte del compañero Héctor “Pelusa” Carrica. Un militante por la Justicia Social, ni más, ni menos. Un militante de toda hora, de cada día; un dirigente-militante que jamás renunció a organizar a las trabajadoras y trabajadores, especialmente de la salud y del Estado, para luchar por sus derechos, por un país más justo, por un mundo mejor.

Quienes compartimos con Pelusa la lucha en distintos frentes, durante muchos años, supimos -sabemos- de sus valores, de su entrega, de su carácter de tipo frontal, sin agachadas y de su enorme solidaridad. La UTPBA –que supo de su entrega cada vez que distintos desafíos lo requerían- lo recuerda en su enorme actitud solidaria y en su inagotable compromiso con las causas justas.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.