29 septiembre, 2016

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí anunció el programa de estudio 2016-2017

El Instituto Internacional de Periodismo José Martí, con sede en La Habana, Cuba, dio a conocer la programación de los cursos de periodismo que dictará desde septiembre de 2016 hasta octubre de 2017.

Algunos de los talleres son Gestión de Medios Públicos de Comunicación; Periodismo y Política; Periodismo de Investigación; Periodismo Económico; Periodismo Deportivo; Periodismo Científico y Medioambiental.

Periodismo y Turismo; Periodismo Literario; Periodismo Cultural; Género y Comunicación; Periodismo y Demografía; Comunicación y Derecho; Historia; Periodismo Impreso; Periodismo Radiofónico; Periodismo Audiovisual; Diseño; son otras de las opciones.

“La superación de postgrado, el intercambio de experiencias y el debate de ideas avanzadas entre periodistas de América Latina y el Caribe es la misión que cumple el Instituto José Martí”, afirmaron los responsables de la entidad educativa.

“Más de 27 mil profesionales de Cuba y de una treintena de países han transitado por sus aulas, desde el 17 de octubre de 1983, fecha en que la Unión de Periodistas de Cuba –UPEC- fundó este centro, con apoyo de la Federación latinoamericana de Periodistas –FELAP- y la Organización Internacional de Periodistas”.

Para acceder a mayor información, los interesados pueden ingresar en https://periodismojosemarti.wordpress.com/convocatorias/, llamar al (53) 78320566/67 extensión 215 o escribir a eventos@prensaip.co.cu.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.