13 marzo, 2018

El Mundo: Retención de tareas y más medidas la semana próxima

 

 

Los trabajadores de radio El Mundo decidieron, en asamblea, prolongar a retención de tareas iniciada este miércoles a las 6 hasta la misma hora del viernes, luego que la empresa incumpliera, una vez más, los compromisos de pagos de salarios asumidos ante el Ministerio de Trabajo, respecto de los meses de enero –para una parte del personal- y febrero, para la totalidad de los trabajadores.

El personal y sus organizaciones (AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP) volvieron a exigir el inmediato pago de los haberes, tras vencerse todos los plazos legales y resolvieron que desde el próximo lunes a las 6 comenzará un  nuevo quite de colaboración de 48 horas, medida que se retomará el jueves, fecha de la próxima audiencia en la cartera laboral. La medida irá acompañada por la lectura de un comunicado que informa a los oyentes acerca de la situación.

Los dirigentes de AATRAC, SAL, UTPBA y SUTEP informaron a la asamblea que durante la audiencia la preocupación respecto del futuro de la radio debido al permanente incumplimiento de los nuevos dueños que asumieron hace poco más de un mes y además de reclamar el pago de los salarios adeudados exigieron que la patronal cumpla con su compromiso de mantener todos los puestos de trabajo.

Las organizaciones solicitaron a la cartera laboral que exhorte a FIO FIO Producciones que se abstenga de cualquier medida que implique poner en riesgo la seguridad de todos los trabajadores y reclamaron que se cite a Difusora Baires SA a la próxima audiencia, en su calidad de licenciataria de LR 1 Radio El Mundo y FM Disney.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.