15 enero, 2018

El Mundo y El Exprimidor

Los trabajadores de Radio El Mundo se declararon en Estado de Alerta a raíz de no haber cobrado los salarios correspondientes a diciembre de 2017. La decisión fue adoptada de manera unánime en una asamblea con participación de todos los trabajadores de la emisora y las organizaciones que los representan, quienes informaron que ya estaba efectuada la denuncia de la situación ante el Ministerio de Trabajo.

La asamblea también resolvió leer un comunicado cada hora donde se da cuenta de la falta del pago salarial por parte de la empresa.

El Exprimidor

Tras mantener una nueva reunión con los trabajadores del programa El Exprimidor, de Radio Latina, la UTPBA denunciará ante el Ministerio de Trabajo la grave situación por la que atraviesan, luego que la productora Euro Comunicaciones anunciara despidos, rebaja de salarios y la continuidad de uno sólo de los programas, el matutino.

Estas repudiables decisiones empresarias se adoptaron en pleno período de vacaciones de todo el personal –que la patronal resolvió que deberían tomarse obligatoriamente los primeros 15 días de enero- y luego de que los responsables de la productora informaran, el último día hábil de 2017, que no se iban a tocar los puestos de trabajo.

Antes de finalizar el último año los trabajadores habían pedido a la empresa que recibiera a la UTPBA, a raíz de su incierta situación laboral y donde la organización iba a plantear la defensa de todos los puestos de trabajo, su férrea negativa al descuento de salarios y la necesidad de resolver, de parte de la patronal, una serie de irregularidades convencionales y legales. Será este el mismo temario de reclamos a llevar adelante en la audiencia que con carácter de urgencia, de acuerdo con el criterio de la UTPBA, deberá convocar el Ministerio de Trabajo.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.