17 agosto, 2016

El New York Times entra en el negocio de la realidad aumentada

 

Rápido para los negocios y montado sobre el fenómeno Pokémon Go, el New York Times, uno de los grandes pulpos de la comunicación, adquirió la agencia Fake Love, una agencia de marketing especializada en realidad virtual, videos en vivo y realidad aumentada.

El Times, que forma parte de un conglomerado de más de 40 medios de comunicación propiedad de The New York Times Company, es el diario por excelencia de los Estados Unidos y uno de los grandes formadores de opinión, y posee una tirada de lunes a viernes de más de un millón de ejemplares, y más de un millón y medio los fines de semana.

El diario ya tiene su propia agencia de servicios de marketing, llamada T Brand, pero busca ahora hacer crecer su marketing abaratando costos y de paso desarrollar proyectos de realidad virtual y realidad aumentada. T Brand tiene más de 110 empleados en sus sedes de Nueva York y Londres y planea además alcanzar la región de Asia-Pacífico.

“Gracias a Pokémon Go estoy recibiendo peticiones diarias (sobre realidad aumentada)”, señaló el vicepresidente senior de publicidad del Times, Sebastian Tomich. “Esto es un buen motivo para apostar por una agencia especializada en realidad virtual y aumentada, como una forma de tomar ventaja de esta fortaleza en el medio digital”, agregó.

El mundo de la concentración mediática y financiera da para todo tipo de movimientos. También para que empresas de comunicación se metan en el negocio de la realidad virtual y aumentada, un universo muy particular donde las cosas parecer ser pero no son, pero uno juraría que son ciertas, como muchas noticias que acostumbramos a leer o escuchar.

La Unión Europea con crisis de identidad apuesta a la ultraderecha

Por Sergio Ferrari.

Periodista. Co-presidente del Sindicato Suizo de las Comunicaciones. 
Cimbronazo político continental, tsunami en Francia. Uno de cada cuatro electores en las elecciones parlamentarias que se realizaron en todo el continente entre el 6 y el 9 de junio optaron por fuerzas de extrema derecha.

FELAP: “En la lucha de ideas las ideas que no se conocen no luchan”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas -FELAP-.
En sus 48 años de vida, la FELAP hace un reconocimiento a cada una de las organizaciones que la constituyen, manteniendo en alto los principios que definieron su identidad el 7 de junio de 1976.

Meiji presentará la muestra “Figus y Globitos”

El dibujante y guionista Jorge Meijide –Meiji- presentará Figus y Globitos, una exposición de dibujos, litografías, serigrafías, pinturas, latografías y chistes vivientes, el próximo miércoles 19, desde las 19 hs, en la Galería Central Newbery, avenida Jorge Newbery 3599, Caba.